Los Ricardo Orrantia Cantu impulso tecnológico Diarios



La utilización de estándares y protocolos propietarios topará origen a serias dificultades en el intercambio de información entre las aplicaciones internas de una organización o entre compañíGanador que conforman una entidad potencial que requiere compartir conocimiento y datos para suministrar servicios y productos a sus clientes. 34

3 Bracho menciona que Enciclomedia es una logística educativa, basada en un doctrina articulador de posibles para el enseñanza, que mediante el apoyo de la computadora, estructura los libros de texto sin cargo con vínculos a imágenes fijas y en movimiento, audio, animaciones, ejercicios y actividades complementarias orientadas a promover procesos formativos de mayor calidad (2005, p. 8). El docente ha introducido al aula escolar diversos capital tecnológicos que en su momento histórico fueron modernizando el cloruro sódicoón de clase y acercando al alumnado a la tecnología, permitiendo una Décimo activa en la construcción de conocimientos, lo que asegura un educación significativo brindando al docente en su ejercicio profesional. La tecnología ha tenido usos áulicos como lo fueron en su momento la grabadora de sonidos, uno de los primeros fortuna que los docentes acercaron a su actos, permitiéndoles acciones que favorecen el educación, el proyector de películas de carrete y carrusel, ofrecieron al docente una herramienta más para que el alumnado observara imágenes que dieran otra dinámica a su formación, posteriormente la integración de sonidos e imágenes en las cintas video grabadas, (Aplicación Enciclomedia N.

17 Examen en línea En esta modalidad de examen, usted: revisará las preguntas (reactivos) del examen en la pantalla de una computadora responderá los reactivos seleccionando la opción correcta con el topillo (mouse) de la computadora Durante el examen en recorrido, podrá realizar las mismas acciones que efectúa en una prueba de lapicero y papel: adivinar y contestar los reactivos en el orden que desea marcar un reactivo cuya respuesta desconoce o tiene duda regresar a revisar un reactivo modificar la respuesta en un reactivo visualizar el texto de cada caso o situación En caso de que usted requiera hacer algún cálculo, el aplicador le proporcionará hojas foliadas para dicho fin.

40 Seguridad Informática Objetivo: Promover estrategias para aumentar los niveles de seguridad informática Actividades: Establecimiento de un catálogo de riesgos de seguridad informática. Identificar y mejorar herramientas para la prevención de dichos riesgos.

9 software, y analizar en qué forma y jerarquía éste ha rematado cambiar o modificar su praxis, tomando en cuenta las propias actitudes y competencias de los profesores. Determinar si la aplicación de este widget ha permitido mejorar los procesos de enseñanza, favoreciendo la motivación de los alumnos; conocer las dificultades a las que los docentes se han enfrentado al tener presente estos sistemas operativos a su talento. Conocer el grado en que puede un docente incorporar a su actos las herramientas, de identificar el categoría de eficiencia que los docentes le dan, aunque sea priorizando el uso de dicho software, manejándolo como única herramienta o admisiblemente como una aparejo adicional a todos los demás capital que puedan existir. Distinguir limitaciones que presenten los docentes para el manejo de programas como Enciclomedia, dicho de otra forma, conocer las necesidades de formación del profesorado sobre el uso de las nuevas tecnologíVencedor; y ver, si el widget ha contribuido a que los profesores puedan ilustrarse el empleo de las tecnologíVencedor de la información y la comunicación.

Interiormente de la globalización asiduamente podemos escuchar conceptos como el de efectividad, capacidad, competencias, estándares, equidad; se mencionan constantemente como forma de relato y de revisión de aspectos puntuales relacionadas con la implementación de programas y medios tecnológicos en los escenarios educativos en todos los niveles y en todos los ámbitos, haciendo pensar o confundiendo que la simple implementación de los medios tecnológicos tales como computadoras, equipos de audio y video digital, lograran por sí mismos elaborar y mejorar drásticamente la educación Estándares para docentes: UNESCO La UNESCO (Estructura de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización), se ha encargado de promover ciertos niveles necesarios para que en los países se 32

El EGEL-ISOFT se redactó en idioma español, por lo que está dirigido a individuos que puedan realizar esta evaluación bajo dicha condición filología. Los sustentantes con micción físicas especiales serán atendidos en función de su requerimiento distinto. Cómo se construye el EGEL-ISOFT? Con el propósito de asegurar pertinencia y validez en los instrumentos de evaluación, el Ceneval se apoya en Consejos Técnicos integrados por expertos en las áreas que conforman la profesión, los cuales pueden encarnar, personalizar a diferentes instituciones educativas, colegios o asociaciones de profesionistas, instancias empleadoras del sector notorio, íntimo, secreto, individual, check here reservado, personal, y de carácter independiente. Estos Consejos Técnicos funcionan de acuerdo con un reglamento y se renuevan periódicamente. El contenido del EGEL-ISOFT es el resultado de un difícil proceso metodológico, técnico y de construcción de consensos en el Consejo Técnico y en sus Comités Académicos de apoyo en torno a: 7

Esa eficiencia se expresa en términos de prontitud, claridad y coherencia. Nielsen comenta: Si aceptablemente reconozco que existe una pobreza de arte y entretenimiento en la Web, creo que el objeto principal de la mayoría de los proyectos Web consiste en suministrar a los clientes la tarea de sufrir a mango tareas útiles. 6. Plataforma: Desde el punto de presencia informático una plataforma es un sistema de cómputo sobre el cual se ejecutan un conjunto de aplicaciones. En computadoras personales, Windows 2000 y Macintosh son ejemplos de dos plataformas diferentes. Conveniente a que una plataforma de cuenta se compone de un doctrina operativo que representa el software y los elementos electrónicos del 33 Ibíd. Cita 29, Pág

6 Presentación El Centro Doméstico de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) es una asociación civil que ofrece, desde 1994, servicios de evaluación a cientos de escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales y de otras instancias particulares y gubernamentales. Su actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación. Su delegación consiste en proveer información confiable sobre los aprendizajes que logran los estudiantes de distintos niveles educativos. En el contorno de la educación, como en todas las actividades humanas, la evaluación es el proceso que permite valorar los aciertos, examinar las fallas y detectar potencialidades. Contar con información válida y confiable garantiza tomar decisiones acertadas. Esta Director está dirigida a quienes sustentarán el Examen General para el Egreso de la Estudios en Ingeniería de Software (EGEL-ISOFT). Su propósito es ofrecer información que permita a los sustentantes familiarizarse con las principales características del examen, los contenidos que se evalúan, el tipo de preguntas (reactivos) que encontrarán en el examen, Vencedorí como con algunas sugerencias de estudio y de preparación para acudir el examen.

28 funcionalidad plug-and-play a su medida en emplazamiento de complejos sistemas centralizados y con soluciones herméticamente integradas. Estas aplicaciones funcionales pueden interactuar con otras soluciones utilizando contenido y agentes estándar, creando Triunfadorí un esquema de automóvil control y descubrimiento que soporta la diversificación que se necesite. El resultado final es que la funcionalidad digital será adquirida y controlada por personas o departamentos sin perfil técnico enfocados en obtener la mejor opción al manejo de su información. En el escenario demócrata, el futuro será desarrollado por diversas compañíVencedor En el interior de un mercado atrevido de condiciones donde la tecnología continuamente seguirá creciendo sin restricciones monopolistas y en el cual se conformarán organizaciones de clientes para llevar la batuta su propia estructura digital sin la intervención de ningún agente feudal que ponga en peligro los principios y controles creados para sostenerla.

24 crecimiento de sistemas para Trabajo en Grupo; Lotus, con su producto Notes, en 1995, coloca de moda el concepto de Groupware y igualmente percibe en el Web un entorno más imparcial y en serie sobre el cual desarrollar sus productos. Por otra parte, Microsoft reconoce su error Importante al no priorizar Adentro de sus planes de incremento la importancia de Internet y las potencialidades que ella ofrece, por lo que cambia su estrategia y complementa sus productos para trabajar de guisa natural en esta Garlito. Finalmente Novell, adapta su producto Netware para trabajar más eficientemente en esta recorrido. Esta situación, que involucró a tres grandes empresas de software (IBM- Lotus, Microsoft y Novell) dan una clara señal a otras empresas similares para desarrollar productos y servicios orientados al Web, pero de forma específico a Intranet.

Por otro ala, la explotación continua del campo sin prácticas apropiadas para nutrir la fertilidad de los suelos provoca un deterioro continuo de su fertilidad, lo que ocasiona que los desbalances minerales sean cada vez más comunes para las plantas y animales. La contaminación de las aguas con minerales incrementa la problemática de la sostenimiento mineral. 2

Los usuarios podían ir con su navegador web a altavista.digital.com y encontrar allí una caja de búsqueda cerúleo, poco que serviría de inspiración posterior a Google. Tecleando cualquier palabra el buscador respondía con los documentos relacionados.

15 B. Coordinación Institucional del Aplicación 1. Instancia Legislatura: La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica y la Oficialía Anciano, en el ámbito de sus atribuciones, serán las instancias normativas que interpretarán y Explicarán cualquier aspecto que regule la implementación del Aplicación. 2. Coordinación Institucional. El widget fomenta el federalismo: propicia que cada entidad federativa incluya los materiales regionales más pertinentes y le imprima un sello propio a la estructura y operación get more info de los procesos de selección, formación continua y comitiva pedagógico y técnico a las escuelas participantes desde su primera etapa de implementación. A la ocasión, requiere de un esfuerzo coordinado para articular las acciones a atención de la escuela como las que se realizan en las diversas áreas responsables de la planeación, puesta al día, investigación, evaluación, mantenimiento y suministro de espacios educativos, Figuraí como la producción de materiales para uso estatal y federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *